Venegas volvió a apuntar al kirchnerismo por su detención y dijo que la causa puede llegar a Moyano

Fuente: elciudadano | Fecha: 2011-02-14

El titular de las 62 Organizaciones y secretario general del sindicato de peones rurales UATRE, Gerónimo Momo Venegas, acusó nuevamente al kirchnerismo de estar detrás de su detención, ocurrida la semana pasada, y consideró que la causa por las presuntas estafas de las obras sociales con medicamentos puede llegar hasta el mandamás de la CGT, Hugo Moyano.

Con este Gobierno se puede esperar cualquier cosa, afirmó el gremialista que las el viernes pasado fue liberado tras permanecer dos días detenido acusado de estar implicado en las supuestas estafas al Estado con remedios para las obras sociales.

En tanto, Venegas insistió con que su apresamiento fue un hecho político y acusó al kirchnerismo de estar detrás de su detención. Quisieron dejar mal parado a alguien que está en la vereda de enfrente, se despachó.

Además, se quejó de que hay otros dirigentes y exfuncionarios en libertad pese a que pesan sobre ellos cargos incluso más firmes que en su contra.

Por otro lado, al ser consultado sobre si la investigación puede extenderse a más sindicalistas, Venegas sostuvo que por supuesto la causa puede llegar hasta el titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, al del sindicato de taxistas, Omar Viviani, y hasta al mandamás de la CGT, Hugo Moyano.

Venegas vinculó además su detención con sus estrecho vínculo con el expresidente, y candidato para las elecciones de octubre, Eduardo Duhalde.