El desarrollo petrolero será analizado por Macri y el senador Pereyra

Fuente: elciudadano | Fecha: 2017-06-01

El seguimiento del desarrollo de la actividad petrolera en la Cuenca Neuquina, y de Vaca Muerta en particular, será el objetivo de una reunión que el próximo viernes mantendrán el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el senador nacional Guillermo Pereyra, titular del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, en la residencia presidencial de Olivos.

El senador de la Nación y secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, informó hoy que se reunirá este viernes a las 16 en audiencia privada con el presidente de la Nación Mauricio Macri, en la residencia oficial de Olivos.

La reunión entre el dirigente petrolero y el Presidente, tiene como objetivo realizar un seguimiento del desarrollo de la actividad de la industria en la cuenca neuquina y poner en conocimiento al primer mandatario sobre la correcta aplicación de la nueva adenda del Convenio Colectivo de Trabajo en el área de la explotación de los hidrocarburos no convencionales.

Pereyra informó que la modificación sobre el CCT  “se realiza con total normalidad” y descartó inconvenientes y trascendidos infundados sobre su aplicación.

Asimismo, el dirigente señaló que una comitiva de delegados gremiales del área de Servicios Especiales viajará a Houston, enviados por el Sindicato, para interiorizarse sobre alternativas de la explotación del shale y exponer sobre los nuevos avances logrados en la Cuenca Neuquina.