Incluyen a proveedores de Santa Fe en programa Precios Cuidados

Fuente: elciudadano | Fecha: 2014-05-30

Desde hoy, 12 empresas santafesinas dedicadas a la construcción participan del Programa Nacional Precios Cuidados. Se trata de corralones y distribuidoras ubicados en Rosario, Santa Fe y Venado Tuerto que pondrán a disposición un listado de más de 50 materiales, lo que representa un 80% de los elementos necesarios para la construcción de una vivienda tipo.

El acuerdo fue firmado esta mañana por el gobernador Antonio Bonfatti, en el Ministerio de Planificación Federal, junto a los secretarios nacionales de Comercio Interior, Augusto Costa; y de Transporte, Alejandro Ramos; el secretario de Estado del Hábitat de la provincia, Gustavo Leone; representantes de la Cámara Argentina de la Construcción (delegaciones Rosario y Santa Fe), corralones y distribuidores de materiales de construcción de las ciudades de Rosario, Santa Fe y Venado Tuerto.

“Para nosotros el tema de la vivienda es muy sentido. La provincia esta contribuyendo con la urbanización de lotes, ya hay 12 mil identificados y en distintas etapas de obras, y articulando acciones con el Procrear. Por eso posibilitar precios adecuados no es un hecho menor”, sostuvo Bonfatti.

El gobernador recordó que “hace un mes y medios estuvimos reunidos con el ministro de Planificación, Julio De Vido y nos manifestó la posibilidad de firmar estos convenios de Precios Cuidados”.

“Con el secretario de Hábitat nos pusimos en campaña; primero dialogamos con las cámaras y después con los empresarios porque creemos que así podemos contribuir a consolidar la economía del país. Por eso nos pareció oportuno que la provincia de Santa Fe participe”, destacó el titular de la Casa Gris.

Las empresas santafesinas que rubricaron los convenios son: La Elena, Allegra, Femaco, Construshop, Corralón Ruta 11, Cañada Pinturerías, Juan Navarro Sam, Alvarez SA, Corralón Victoria, Depósito Victoria, Centro del Sanitario SA y Aremat Puerto SRL. Son 9 empresas de Rosario, 2 de Santa Fe y 1 de Venado Tuerto que, en total, superan el promedio de firmas adherentes a este tipo de convenios en el resto de las provincias del país.