El Hospital Italiano inauguró tres consultorios en Casilda

Fuente: lacapital | Fecha: 2011-08-20

Casilda. El Hospital Italiano Garibaldi de Rosario inauguró en esta ciudad tres consultorios externos en un edificio céntrico ubicado en Buenos Aires 2557. Se trata del primer efector periférico que habilita la prestigiosa institución en el marco de una política de más acercamiento hacia el interior provincial.

La opción por Casilda surgió en base a la cantidad de afiliados a su plan de salud Italmedic y por ser considerada un nexo estratégico entre su zona de influencia y Rosario. El emprendimiento no sólo apunta a los socios de la prepaga del Hospital Italiano sino también a pacientes de otras obras sociales que tengan convenio con el nosocomio rosarino.

De los 3 consultorios inaugurados, uno está destinado al área odontológica y los restantes a especialidades médicas como clínica, cardiología, pediatría, gastroenterología, urología y ginecología, entre otras. El staff está conformado por médicos que ya prestan servicios en Rosario aunque también fueron incorporados profesionales casildenses, y está abierta la posibilidad para que sumen otros.

El horario de atención es de lunes de viernes de 8 a 12 y de 16 a 20. En el centro también se pueden reservar turnos para consultas al 03464-438239.

"Este es un sueño hecho realidad y nos sentimos orgullosos", dijo en el acto inaugural el presidente de la institución, Pablo Melvin, para luego valorar: "Tenemos una gran ascendencia en esta ciudad porque es una comunidad con mucha italianidad. En estos 120 años de existencia crecimos y tenemos un fuerte arraigo en lo que es la zona sur de la provincia".

Agilizar la atención. El director médico del Italiano, Fabián Diez, explicó a La capital que la habilitación de un centro de consultas fuera de Rosario "agilizará más el contacto de los pacientes del interior con la institución" e insistió en que "si bien para establecernos aquí tuvimos en cuenta la buena cantidad de afiliados que tiene Italmedic en esta ciudad y la zona, también vamos a trabajar con todas las obras sociales que tengan convenio con el hospital".

En ese sentido, remarcó que "históricamente la institución se caracterizó por tener derivaciones de pacientes de distintas localidades del sur provincial".

El profesional destacó que "lo importante es que este servicio ofrece al paciente de la zona la posibilidad de hacer al menos una primera consulta sin la necesidad de trasladarse hasta Rosario. Y también constituye un beneficio para quienes deban hacer consultas de tipo posoperatoria u otras prácticas realizadas en la sede hospitalaria".

Diez además aseguró que la política del hospital en relación a los consultorios habilitados en Casilda es "crecer en especialidades", y remarcó que "estamos abiertos a que se incorporen médicos de la ciudad y la región".