San Lorenzo: entregaron computadoras para la capacitación informática

Fuente: elciudadano | Fecha: 2012-08-06

Con el anhelo de continuar capacitando en informática a todos los barrios alejados del Centro Cultural, el gobierno de San Lorenzo entregó cinco nuevas computadoras para que funcionen en el polifuncional de Barrio José Hernández. Se trata de equipos reciclados del programa “La tecnología va cerca de tuyo”, que fueron gestionados por la Dra. Verónica Cittadini ante la Fundación Equidad y serán destinados al dictado de cursos gratuitos de computación para niños y adultos. De esta forma, ya son más de 20 las máquinas que se instalaron en una primera etapa, ya que desde principios de julio se entregaron computadoras en las vecinales El Pino, Las Quintas y 2 de Abril.

Desde ahora, los menores de edad obtendrán, a través de CDs interactivos, instrucción sobre aplicaciones educativas como el Microsoft Office aplicado a la escuela; en tanto que los adultos tendrán la posibilidad de aprender a utilizar el Office dirigido a la inserción laboral. “La idea es, entre otras cosas, enseñarle a los chicos hábitos de escritura y a los mayores dotarlos de herramientas para su salida laboral, como la confección de cartas presentación y curriculums” expresó Alejandra Bragagnini, profesora que estará a cargo de los cursos.

La Subsecretaria de la Niñez, Mujer, Adolescencia y Discapacidad del Municipio, Verónica Cittadini, expresó que la gran cantidad de personas inscriptas excederá largamente los cupos disponibles, razón por la cual los cursos -que durarán tres meses- deberán repetirse antes de fin de año.

“Lo importante es llevar el acceso a estas herramientas a la gente de los barrios alejados al Centro Cultural y así ir cerrando la brecha digital en un sentido inclusivo”, dijo la funcionaria.

Por su parte, el Intendente, Leonardo Raimundo, destacó la importancia de que los aparatos estén realizados con materiales reciclados: “Los residuos tecnológicos provocan un alto impacto sobre el Medio Ambiente. Así que en este acto no solamente les estamos aportando a los chicos importantes herramientas, sino también estamos haciendo una pequeña contribución ecológica”.