Instalan el puente móvil que une San Lorenzo y Puerto San Martín

Fuente: elciudadano | Fecha: 2012-11-19

Esta tarde comenzará a instalarse el puente móvil que une las localidades de San Lorenzo y Puerto San Martín. Mediante la rúbrica de un acuerdo con el Ejército, los municipios alquilarán la estructura provisoria, que reemplazará a la que se desmoronó el 30 de octubre pasado como consecuencia del temporal.

La estructura total del puente mabey arribará a la zona del arroyo San Lorenzo, donde será instalado, pasadas las tres de la tarde. Será trasladado por 25 camiones del Ejército y la instalación requerirá del trabajo de más de 100 soldados.

Según informaron voceros de prensa de la Municipalidad de San Lorenzo a El Ciudadano, el costo de traslado y armado del puente será afrontado por los municipios y alcanzará la suma de 164 mil pesos. Por otra parte, los mandatarios del cordón industrial informaron a los medios que para pagar los 64 mil pesos mensuales de alquiler y mantenimiento, se pedirá ayuda a las empresas.

Se estima que el armado de la estructura del puente móvil demore entre 72 y 96 horas. Tendrá 55 metros de largo y capacidad para 26 toneladas.

La construcción del puente definitivo estará a cargo del gobierno provincial.