El reclamo de los transportistas sigue sin respuesta y continúa el paro - EnRosario.com

El reclamo de los transportistas sigue sin respuesta y continúa el paro

Fuente: elciudadano | Fecha: 2016-08-04

Los transportistas de cereales realizan hoy el cuarto día de paro en reclamo de un ajuste del 31% en las tarifas. La medida de fuerza comenzó en el primer minuto del pasado lunes y aún no hay acuerdo. Distintos piquetes y cortes se realizan en los distintos accesos y rutas del Gran Rosario. Mientras que en el país hay más de 350 piquetes.

“Necesitamos renovación de flotas, seguridad, no hay un acceso a la terminal que esté en buenas condiciones”, afirmó Claudio Enri, el secretario gremial de la Federación de Transportistas, en diálogo con Radio 2. También comentó que le llama la atención que los reclamos del sector son deoidos desde hace dos meses.

 

Ruta A012, altura Ricardone, por piquete se encuentra cortado el tránsito para vehículos pesados.

— Transito Rosario (@TransitoRos) July 21, 2016

Autopista Rosario/Santa Fe, en los accesos de los kms 14 y 19 continúa cortado el tránsito por un piquete en Ruta 10.

— Transito Rosario (@TransitoRos) July 21, 2016

Embarque de granos

El lock out de transportistas de cereales provoca pérdidas diarias de unos 3,5 millones de dólares a los exportadores de granos y mantenía, hasta anoche, unos 120 barcos varados en distintos puertos del país, la mayoría frente a la costa sobre el río Paraná en la zona del cordón industrial, donde se concentran las principales empresas agroexportadoras.

Desde la Federación de Transportistas Argentinos (Fetra) indicaron a este diario que durante la tarde de ayer hubo un llamado de parte del gobierno para intentar destrabar el conflicto, pero hasta anoche no habían sido convocados a una reunión ni recibieron propuesta formal para intentar encontrar una salida.

Propietarios de camiones, nucleados en Fetra y  la Cámara del Transporte de Cargas (Catac), lanzaron una medida de fuerza el lunes pasado en reclamo de una suba del 35 por ciento en la tarifa del flete por el traslado de granos y derivados bajo el argumento de un fuerte incremento de costos y servicios (combustible, peajes, etcétera), que la mesa de enlace y Federación Agraria se niegan a aprobar.  Ayer continuaron los piquetes y bloqueos a las terminales portuarias, medida que acumula camiones cargados con granos a la vera de las rutas y complica el tránsito vehicular en toda la región.

Según la Bolsa de Comercio de Rosario, en lo que va de la semana ingresó un “98 por ciento menos de camiones a los puertos de la región, en relación a la semana pasada”.

NOTA RELACIONADA 

El paro de los transportistas paraliza embarque de granos