¡Apareció Keyla! La joven estaba en Rosario y viaja a Wheelwright

Fuente: elciudadano | Fecha: 2018-01-11

¡Apareció Keyla! Después de tres días de búsqueda apareció Keyla Ludmila Teliz, la adolescente de 14 años a quien vieron por última vez el viernes por la madrugada en la localidad de Wheelwright. Fuentes policiales dijeron que encontraron a la chica este lunes al mediodía en la esquina de Oroño y Brandoni, gracias a una familia de la zona sur que la vio y avisó a la Policía. La secretaría de Niñez interviene en el caso y en las próximas horas la chica viajará hasta Wheelwright a encontrarse con su familia.

Keyla estaba sola y se encontraba bien de salud. Fuentes judiciales dijeron que la chica habría viajado por sus propios medios hasta Colón donde llegó el viernes a la noche. Después hizo dedo hasta la zona sur de Rosario donde permaneció durante el fin de semana.

Hasta el momento se desconocen los motivos de su ausencia. El fiscal a cargo de la causa, Matías Merlo dijo que fueron motivos íntimos y descartó la participación de otra persona.

El caso

Keyla Ludmila Teliz tiene 14 años y vive en la localidad de Wheelwright, a más de dos horas de Rosario. La última vez que había sido vista fue el viernes a la madrugada cuando salió con una amiga para ir a un karaoke, pero nunca llegó al lugar. Las cámaras de la zona captaron a la chica caminando sola hacia la ruta 8. Personal policial inició un rastrillaje con drones y perros hasta el límite con la vecina localidad de Colón.

“Quiero que me vea y que sepa que la estoy esperando. Si se escapó, que no tenga miedo. La quiero a ella, no importa lo que pasó”, dijo a El Ciudadano Miriam Obregón, la mamá de Keyla. “No tenía muchos amigos y pasaba mucho tiempo en la casa. No le gustaba salir de noche”, agregó la mujer.

El jueves pasado Keyla salió de la casa de una amiga rumbo a un karaoke que ya habían visitado otras noches. Llevaba un jean color azul oscuro con manchas, una musculosa color gris oscura con letras y brillos, zapatillas blancas con líneas en color dorado y lentes con marco de color negro y azul. Keyla nunca llegó al bar. La familia descarta que se haya escapado. Tampoco se comunicó con su novio de 14 años.

Personal policial rastreó la pequeña localidad con perros de la Unidad Regional VIII, personal de Policía de Investigaciones (PDI), entre otras fuerzas de seguridad. Hasta que esta mañana hubo buenas noticias con la aparición de la adolescente en Rosario.