Javkin: “El copago rige para los afiliados de prepagas nacionales”

Fuente: elciudadano | Fecha: 2014-09-04

La Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina (Adecra) resolvió que, a partir del lunes, cobrará un copago a los clientes de prepagas de 50 pesos por atención en consultorios, análisis de laboratorio, prácticas de baja complejidad, radiografías, análisis y ecografías y 100 pesos para prácticas de alta complejidad.

Es por ello que Eduardo Javkin, presidente de la Asociación de Clínicas y sanatorios de la ciudad, en diálogo con LT3  explicó que la medida afectará a los afiliados a prepagas nacionales, no locales. “Esto se refiere a Osde, Medicus, Medifé, Swissmedical, entre otras”, informó.

Javkin señaló que la medida “esta vinculada con la negociación paritaria que permitió autorizar dichas subas”. Además, informó que no hay relación con el pago a reintegro con lo que realmente sale el servicio concreto. “Una consulta médica se paga 120 pesos y es paga a los 60 días”, sintetizó el presidente de la Asociación.

“En un período inflacionario, con un dólar oxidante, donde todos los materiales importados hacen que nuestros costos se incrementen de una manera descomunal”, concluyó Javkin.