Persiste el paro en el Puerto de Rosario por reclamos gremiales

Fuente: elciudadano | Fecha: 2014-10-10

Luego de realizar una asamblea de trabajadores, persiste el paro por tiempo indeterminado del Sindicato Unidos Portuarios de Rosario (Supa) en el puerto de la ciudad. Reclaman que el concesionario Terminal Puerto Rosario (TPR) “no cumplió con los acuerdos firmados con el gremio”.

Así lo expresó el secretario general del Supa, César Aybar, quien señaló que la huelga comenzó ayer al mediodía, luego de que la empresa “prohibió el ingreso de la comisión directiva del sindicato”, cuando se presentaron en el puerto para reclamar una serie de reivindicaciones.

Según informaron desde el lugar, el puerto “está parado totalmente por tiempo indeterminado” frente a la resolución que no acató la empresa por parte del Ministerio de Trabajo. “Pedimos que se cumpla el convenio que involucra a 27 compañeros que tenía tiempo hasta el 30 de septiembre”, indicó Aybar.

También hubo problemas en relación a los aportes jubilatorios y las obras sociales de los trabajadores y la gota que rebasó el vaso fue el impedimento al ingreso al predio, por lo que se realizó la denuncia pertinente en el Ministerio de Trabajo y mañana habrá una reunión clave desde las 11.30 para resolver la cuestión.