La Asociación de Clínicas y Sanatorios cumple 50 años

Fuente: elciudadano | Fecha: 2014-11-02

La Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales privados de Rosario y la región,  conmemora este año, su 50º aniversario. Conformada en 1964, la institución sin fines de lucro congrega hoy a 20 sanatorios, hospitales y clínicas privadas contando con más de 1700 camas.

Eduardo Javkin, presidente de la Asociación de Clínicas, destacó que “se conmemora, sobretodo, la inserción social de la medicina privada con la ciudad y la región que viene desde la historia con instituciones que han atravesado más de cien años atendiendo la salud de los rosarinos”.

Desde la Asociación, remarcaron que el rol básico de la institución es “estimular y facilitar el progreso material, técnico y científico y propender el afianzamiento de los preceptos de ética médico empresarial”.

Durante su trayectoria, la entidad centró su acción en la coordinación para la discusión de las pautas arancelarias a reclamar a los financiadores de la salud; la discusión (como miembro paritario empresarial) de los convenios colectivos de trabajo y al estudio y actualización de los costos asistenciales, de los insumos (medicamentos y material descartable) y de los servicios aliados a la actividad sanatorial. También se ha puesto hincapié en el estudio de todas las cuestiones legales, previsionales, impositivas, ambientales, de bioseguridad que afectan a los establecimientos.

La conmemoración del 50º aniversario, se realizará con un agasajo este viernes, a partir de las 20.30, en el Hotel Ros Tower (salón Berni Norte). A la cita confirmaron su asistencia el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, la intendenta de la ciudad, Monica Fein, autoridades provinciales y municipales, dirigentes de las asociaciones de clínicas de Chaco, Tucumán, Entre Ríos, Ace Sur y la Confederación Argentina de Clínicas, Sanatorios y Hospitales (Confeclisa).

También estarán presentes representantes de empresas de medicina privada, Colegio Médico, Círculo Médico, Asociación Médica de Rosario, la Fundación de Ciencias Médicas de Rosario, Iapos, Asamro, Facultad de Medicina de Rosario, UNL, IUNIR, Idea, Fundación Libertad y cajas profesionales.