Colocarán contenedores para arrojar medicamentos vencidos

Fuente: elciudadano | Fecha: 2014-12-22

El Municipio junto al Colegio de Farmacéuticos presentaron un programa para que toda la población tome conciencia sobre el descarte de medicamentos vencidos. Por ello, propusieron contendedores de color amarillos que estarán distribuidos en todos los centros de salud y en 30 diferentes farmacias de la ciudad.

La iniciativa fue presentada por el secretario de Salud Pública, Leonardo Caruana, junto al presidente del Colegio de Farmaceúticos 2ª Circunscripción, Cándido Santacruz, quienes además renovaron un convenio de colaboración en el marco del proyecto Farmacias Promotoras de Salud.

El programa comenzará con una prueba piloto de puntos de recolección en 30 farmacias privadas (seleccionadas distritalmente por el Colegio de Farmaceúticos) que se suman a las farmacias de todos los Centros de Salud del primer nivel de atención municipales.

Los Puntos Amarillos estarán señalizados en el exterior y en el interior de las farmacias. También aquellas farmacias que no sean puntos de recolección contarán con un mapa de la ciudad donde poder encontrar los Puntos Amarillos, en los cuales se podrá desechar medicamentos vencidos, deteriorados o parcialmente consumidos con sus correspondientes envases (blister, botellas). En cambio, las cajas de cartón pueden descartarse en los tachos naranjas en la ciudad.