Cada fin de semana largo, llegan más de 34 mil turistas

Fuente: elciudadano | Fecha: 2011-10-06

Según una encuesta realizada este año por el Ente de Turismo de Rosario, más de 34 mil turistas visitan la ciudad los fines de semana largos. Si bien se contabilizan entre 8 mil y 9 mil camas disponibles, el relevamiento también toma en cuenta a los turistas que paran en casas de amigos y familiares y los que vienen sólo por un día.

“Cuando hablábamos de turismo en la ciudad, teníamos en cuenta las 9 mil camas que están disponibles”, explicó el titular del Ente de Turismo de Rosario, Héctor de Benedictis, a ElCiudadano. Y agregó: “Las encuestas nos dicen que eso es sólo el 33 por ciento de los visitantes de la ciudad, hay otro 33 por ciento de visitantes que vienen porque tienen casa acá y hay un porcentaje que implica visitantes que vienen en el día”.

“Por fin de semana vas a tener 17 mil turistas aproximadamente por dos o tres días y tenés 8.500 alternativos”, aclaró.

En tanto, De Benedicitis informó que para este fin de semana las expectativas son  “buenísimas” y destacó que “lo más interesante es que se fortalece la tendencia de que Rosario se está consolidando como una plaza de turismo receptivo para los fines semanas largos”.

La reserva hotelera para este fin de semana está a pleno. Según informaron desde la Asociación Hotelera, “hay hoteles que están al 60 por ciento, otros al 90 y algunos que ya están llenos”. En promedio, la ocupación de los tres días es de un 80 por ciento, informaron.