Polémica por caso de niño al que le extirparon un testículo

Fuente: elciudadano | Fecha: 2012-05-31

El caso de un niño de 11 años al que debieron extirparle un testículo por una brutal golpiza que sufrió en la escuela genera polémica y dudas. Es que el director del Hospital Provincial, Pietro Belletich, se abstuvo de confirmar la hipótesis de violencia porque el niño “no presentaba politraumatismos ni heridas”.

“El niño ingresó con un cuadro testicular agudo y se le realizaron los estudios correspondientes que determinaron que tenía torsión de testículo. Al quedar sin irrigación sanguínea se produjo la muerte del tejido testicular, motivo por el cual hubo que extirparlo”, informó Belletich a El Ciudadano. En tanto, indicó que el menor ingresó sin politraumatismos ni rasgos de haber sido golpeado.

Según consta en la denuncia realizada por el padre del niño, el hecho se registró la semana pasada en el baño de la escuela primaria de Apicultura “Brigadier Estanislao López” de la localidad de Fighiera, 37 kilómetros al sur de Rosario.

En circunstancias que son investigadas por la jueza de Instrucción Penal de turno de Rosario María Luisa Pérez Vara, el alumno, identificado como Daniel, ingresó al baño del establecimiento educativo a beber agua y allí fue atacado brutalmente por un grupo de alumnos.

El día en que ocurrió la golpiza, el chico no contó nada en su casa y regresó a la escuela al día siguiente. Por la tarde, Daniel comenzó a sentir fuertes dolores abdominales, por lo que lo llevaron al centro asistencial de Fighiera y ante la gravedad que presentaba el cuadro fue derivado al hospital Provincial de Rosario, donde finalmente le extirparon un testículo.