Continúa el programa de recuperación de plazas y espacios verdes

Fuente: elciudadano | Fecha: 2012-07-17

La Municipalidad organizó hoy una jornada de intervención urbana en la plaza y playón de barrio La Esperanza (Superí y Manuel García), en el distrito Norte, actividad que se desarrolló en el marco del plan de recuperación integral de plazas y espacios verdes. De la misma participó la intendenta Mónica Fein, junto a autoridades municipales y vecinos de la zona.

Las tareas incluyeron el mantenimiento de los juegos infantiles y reposición de arena, reparación del alumbrado, limpieza en general y colocación de una malla al playón polideportivo, obra votada por los vecinos en el Presupuesto Participativo del año pasado.

Además, se realizó una plantación de árboles en el sector y se asistió a las mascotas de los vecinos con la presencia de un móvil sanitario del Instituto Municipal de Salud Animal (IMuSA) encargado de la vacunación y desparasitación de animales.

Asimismo, un equipo del Programa Joven, que funciona en el Centro Territorial de Referencia Nº16, coordinó diferentes propuestas deportivas, como partidos de minihockey y voley y una radio abierta.

El plan de recuperación integral de plazas y espacios verdes prevé la intervención en 130 predios públicos en el plazo de un año con una inversión de 500 mil pesos mensuales. La iniciativa fue presentada por la intendenta Fein el pasado 7 de junio, y desde entonces se realizan trabajos en plazas de todos los distritos de la ciudad.