Refuerzan acciones contra el dengue

Fuente: elciudadano | Fecha: 2011-02-11

Equipos de distintas áreas municipales que integran el Comité de Seguimiento del Dengue, reforzarán a partir de mañana las tareas de control de esa enfermedad en la terminal de ómnibus de Rosario, en coincidencia con el recambio turístico de temporada, informó hoy el municipio local.

Así, se realizarán controles focales, tratamiento con larvicidas, descacharrado en negocios y fumigación en la zona de la terminal de ómnibus Mariano Moreno de esta ciudad.

“Además, se profundizará la campaña de concientización y entrega de folletos informativos a todas las personas que se encuentren en la terminal, pero fundamentalmente a aquellos viajeros que lleguen de Brasil, Paraguay, Bolivia y Misiones”, informaron desde la Secretaría de Salud Pública local.

El titular del área, Lelio Mangiaterra, encabezará a partir de  mañana a las 10.00, las tareas de profundización de control de la enfermedad transmitida por el mosquito aedes aegypti que llevarán adelante los equipos del Comité de Seguimiento del dengue de esta ciudad.

El objetivo de la actividad es que la provincia de Santa Fe siga sin presentar casos autóctonos de la enfermedad.

Las autoridades sanitarias recomendaron a todas aquellas personas que regresen con algún síntoma febril consultar de manera inmediata al médico para evitar que se agrave la patología.

Asimismo, aconsejaron utilizar repelente para prevenir de esta manera, en caso de portar el virus del dengue, infectar a mosquitos trasmisores.