La Justicia rosarina autorizó la apertura de dos heladerías Grido

Fuente: elciudadano | Fecha: 2013-04-23

La Justicia autorizó la apertura de dos heladerías Grido en la ciudad de Rosario. El fallo estuvo a cargo del juez en lo civil y comercial de la novena nominación, Marcelo Bergia, quien consideró que la resolución del municipio se excedió en sus facultades debido a que rechazó la habilitación porque según la norma en vigencia se establece que el máximo de locales que puede comercializar helados de una misma marca no puede superar el 10 por ciento del total de los habilitados del mismo rubro.

El magistrado declaró inconstitucional la ordenanza municipal en el marco de dos recursos de amparo presentado por comerciantes que pretenden abrir locales de heladerías “Grido”.
En este sentido, Bergia destacó que la concentración del mercado en cabeza de una misma marca o de un mismo proveedor es una conducta lícita.

Además de declarar inconstitucional la ordenanza, el juez en lo civil y comercial de la novena nominación ordenó que la misma no se aplique respecto de los dos comerciantes que presentaron recursos de amparo.

De esta forma,  dos nuevos locales de heladerías “Grido” podrán abrir en la ciudad.