A la Justicia con imágenes por destrozos de hinchas de Newell’s

Fuente: elciudadano | Fecha: 2013-06-26

Los destrozos generados en la caravana de festejos de los hinchas de Newell’s por la obtención del torneo Final tendrán una nueva complicación para quienes los generaron: se presentarán los videos registrados por las cámaras de seguridad como soporte probatorio para la Justicia rosarina.

“La Dirección General de Asuntos Jurídicos hizo una presentación, en la que se aportan los videos como prueba”, manifestó a El Ciudadano Patricio Campbell, director del Centro de Monitoreo municipal.

De ese modo, la Municipalidad podrá tener imágenes fehacientes de los disturbios generados por los hinchas, registrados en avenida Pellegrini, el Monumento a la Bandera, parque Independencia y negocios céntricos, no sólo en los festejos del domingo 23, sino también los del domingo 17 y el miércoles 19.

Además, se efectuaron pintadas en toda la ciudad y en las imágenes canalizadas por las cámaras de seguridad pueden observarse a quienes las realizaron, por lo que la Justicia tendrá en sus manos las filmaciones para proceder a nuevas detenciones, más allá de las que ya se concretaron.

En cuanto a responsabilidades, Campbell no quiso adjudicársela ni a Newell’s ni a los propios hinchas y manifestó que eso será una determinación de la Fiscalía con el juez de turno. “Fue un mal comportamiento de un grupo muy pequeño”, afirmó el director del Centro, quien aportó los videos como soporte probatorio.