Tres sanatorios sin atención por deudas atrasadas

Fuente: elciudadano | Fecha: 2014-03-11

Personal no médico de los sanatorios Plaza, Italiano y Laprida están hoy de paro por atraso en el pago a los empleados. Juan Martino, de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (Atsa), dijo que “no hubo pago de sueldos y hay una promesa de que durante el día va a estar. Hasta que esto se produzca se mantiene la medida de fuerza”. El sindicalista agregó que los empresarios de la salud privada “argumentan que están con problemas financieros pues deben afrontar aumentos significativos en los insumos y retrasos en los pagos de obras sociales”.

Entre los tres efectores de salud suman unas 400 camas y sobre la medida de fuerza, Eduardo Javkin, presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios explicó: “La situación se agrava por la situación con el Pami, que tienen atrasos, deudas descomunales. Como no hay lugares en los Pami I y II, son trasladados a estos sanatorios, con lo que se denomina OP, orden de prestación, ya la deuda es de agosto del año pasado. Esto produjo un crack en los sanatorios que no pudieron pagar los sueldos a su personal y éste tomó las medidas de fuerza”.

Si bien se atienden las urgencias, el Italiano, Laprida y Plaza no reciben pacientes hasta que no paguen los sueldos atrasados.