LT3, otro medio en deuda con los trabajadores: prometen pagar pero no dan fecha

Fuente: elciudadano | Fecha: 2017-11-14

Los trabajadores de LT3 están en una situación complicada porque la empresa que gerencia la radio les adeuda los salarios de octubre, la mejora negociada en paritarias, una suma fija, la cuota sindical y aportes previsionales que les fueron descontados pero no rendidos a la Ansés.

Este martes al mediodía, los cuatro sindicatos que nuclean a los trabajadores se reunieron con la empresa en una audiencia en la sede del Ministerio de Trabajo de Santa Fe. El conflicto sigue, porque si bien la patronal reconoció la deuda y prometió pagarla, no aportó fecha ni siquiera estimativa para normalizar la situación.

Los trabajadores de la emisora, que están representados por cuatro gremios, rechazaron la postura empresaria por imprecisa. Convocaron a una asamblea para decidir qué pasos darán en el conflicto. No había definiciones luego de la fallida audiencia, pero algunos empleados proponían paros parciales por turno.

 

Junto a DyN y el resto de los medios en conflicto

Los trabajadores de LT3 fueron invitados a sumar su voz este martes a las 14 en la Plaza 25 de Mayo. El Sindicato de Prensa Rosario convocó allí a una concentración denominada Camarazo junto al gremio de los fotógrafos Argra. Es para unificar el reclamo de los empleados de la cerrada agencia de noticias DyN –la mayor del país, entre cuyos accionistas principales figuran los grupos Clarín y La Nación– y otros medios que ponen en jaque a unas tres mil familias por despidos, retiros voluntarios y presiones hacia los trabajadores.