Rosario se sumó al Camarazo nacional contra el cierre de DyN

Fuente: elciudadano | Fecha: 2017-11-14

Rosario le dijo “no” al cierre de la agencia de noticias DyN y mostró su preocupación por la situación que atraviesan diferentes medios de comunicación en la ciudad (LT3) y en Capital Federal (radio Rivadavia).

Este martes el Sindicato de Prensa Rosario y la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (Argra) llevaron a cabo en plaza 25 de Mayo un acto que se sumó a la cadena realizada en las ciudades más importantes del país denominado “Camarazo nacional”.

Así, el gremio repudió el anunciado cierre de la agencia Diarios y Noticias (DyN) que deja en la calle a cien trabajadores de prensa.

“Nos solidarizamos con las y los periodistas, entre ellos diez reporteros gráficos, que han cubierto desde la agencia los acontecimientos de nuestro durante treinta y cinco años. Ahora por decisión patronal de sus principales accionistas Clarín, La Nación, Río Negro y La Gaceta de Tucumán pasarán a engrosar la lista de trabajadores desocupadxs”, dice el comunicado emitido por el Sindicato de Prensa Rosario.

“El gremio de Prensa viene padeciendo desde hace casi dos años 3.000 despidos, retiros voluntarios, cierre de medios, persecución de periodistas, entre otras acciones que vulneran la libertad de expresión y el derecho a la comunicación”, agrega. Y cierra: “Reiteramos nuestro repudio al cierre de un medio de comunicación en medio de una realidad en extremo perjudicial para el mundo del trabajo, con la amenaza real que implica el proyecto de reforma laboral del gobierno nacional”.

Además de periodistas y fotógrafos, dieron su apoyo en el acto realizado frente a la Catedral y el Palacio de los Leones CTA provincial, Amsafé provincial, el gremio Empleados de Comercio y la concejala Norma López.

El secretario general del sindicato de Prensa Rosario, Edgardo Carmona, explicó la situación que atraviesa DyN y dio detalles de lo que ocurre en estos días con LT3 y con Radio Rivadavia en Buenos Aires.

A su vez, el fotógrafo Silvio Moriconi, en representación de Argra, también tomó la palabra y dejó en claro lo que se pierde con el cierre de una agencia de noticias nacional.