Cinco clientes de la disco Wallas imputados de lesiones y amenazas

Fuente: elciudadano | Fecha: 2017-12-07

La furia desatada por cinco jóvenes de entre 23 y 27 años a principios de noviembre pasado cuando atacaron a golpes a patovicas y clientes del boliche bailable Wallas con intención de entrar al salón VIP, terminó este miércoles  en Tribunales con todos ellos imputados por lesiones dolosas (de graves a leves) y amenazas.

La audiencia imputativa a Manuel C., de 27 años, Lucio C., de 24, Emiliano S., de 23, Andrés S., de 24 y Luciano F., de 27 años se realizó este miércoles a la mañana en la sala 10 de la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de los Tribunales Provinciales.

A Manuel C. se lo imputaron dos hechos: lesiones dolosas en agresión y lesiones dolosas graves en agresión, en concurso real y calidad de coautor.

A Lucio C. se le atribuyeron los delitos de lesiones dolosas leves calificadas por el concurso premeditado de dos o más personas, lesiones dolosas leves en agresión y lesiones dolosas graves en agresión, como también amenazas simples, en concurso real y calidad de coautor.

Emiliano S. fue imputado por tres hechos: lesiones dolosas leves calificadas por el concurso premeditado de dos o más personas, lesiones dolosas leves en agresión y lesiones dolosas graves en agresión, en concurso real y calidad de coautor.

A Andrés S. lo imputaron de lesiones dolosas leves en agresión y lesiones dolosas graves en agresión, como también lesiones dolosas graves calificadas por el concurso premeditado de dos o más personas  en concurso real y calidad de coautor.

A Luciano F. le atribuyeron los delitos de lesiones dolosas leves en agresión, lesiones dolosas graves calificadas por el concurso premeditado de dos o más personas, en concurso real y calidad de coautor.

La fiscal Cecilia Brindisi de la Unidad de Investigación y Juicio tomó la investigación el 5 de noviembre pasado, cuando los cinco imputados atacaron a clientes y patovicas en el boliche ubicado en calle Mario Armas entre San Martín y Sarmiento, ubicado cerca del complejo de Parque España.

Tras la gresca, uno de las víctimas dijo en la comisaría 3ª que los agresores eran rugbiers del club Gimnasia y Esgrima y que “los conocía a todos”.

Este miércoles, el juez de Primera Instancia José Luis Suárez aceptó la imputación presentada por la Fiscalía y dictó reglas de conductas para los imputados: presentación cada 15 días en la OGJ, prohibición de acercamiento al boliche Wallas, como también  prohibición de contacto con víctimas y testigos y una caución real de $3000.

En representación de la querella del personal del local estuvieron los abogados Paul Krupnik y Martina Lianza.