Evoluciona bien la nena que casi se ahoga en la Rambla Catalunya

Fuente: elciudadano | Fecha: 2018-01-13

Jimena muestra una evolución alentadora. La niña rosarina que el pasado lunes casi se ahoga en las aguas del Paraná mientras se refrescaba en la zona de la Rambla Catalunya y que recibió la atención primaria de socorristas del puesto sanitario Marcelo Abram “muestra signos de mejoría, reconoce a familiares y puede recibir el alta médica en los próximos cuatro o cinco días”, señaló el doctor Eduardo Casim, director del Hospital de Niños Zona Norte de Rosario, en diálogo con Radio Black que reproduce el sitio Criterio de San Lorenzo.

“El puesto sanitario le salvó la vida”, dijo Casim sobre la intervención de los guardavidas y los paramédicos que le realizaron las tareas iniciales de reanimación cardiopulmonar a Jimena después de haber sufrido un episodio de ahogamiento.

Casim recordó que la niña “ingresó el lunes después de un episodio de ahogamiento. Llegó en grave estado y fue derivada a sala de terapia intensiva. En estos casos, sedamos al paciente y lo inducimos en coma farmacológico porque el cerebro sufre la falta de oxígeno. El miércoles, la nena dio signos de evolución favorable y reconoció a familiares. Se encuentra totalmente despierta, recuerda lo que pasó y no le quedó ningún daño neurológico”, destacó el funcionario.

Casim remarcó la acción de guardavidas y paramédicos del puesto sanitario, al actuar inmediatamente y reanimar a Jimena. “Gran parte de la recuperación se la debemos al puesto sanitario”, aseveró el titular del Hospital de Niños Zona Norte.

Jimena se refrescaba en una zona habilitada para bañistas en la Rambla Cataluyna. El agua le llegaba a la cintura, pero cuando comenzó a nadar tragó agua, no pudo recuperarse y perdió el conocimiento.

El puesto sanitario Marcelo Abram fue inaugurado el 22 de noviembre de 2016 por la intendenta rosarina Mónica Fein, junto con Graciela Chatlos y Lucía, ex esposa e hija del periodista sanlorencino, respectivamente. El Turco fue atropellado por una lancha que navegaba por el carril de nadadores. La causa tiene un imputado por homicidio.