Más de 70 vehículos al corralón por alcoholemia positiva

Fuente: elciudadano | Fecha: 2018-02-14

Fin de semana largo, miles de turistas y controles para una mejor convivencia en la ciudad. Este martes la Municipalidad de Rosario anunció que realizó cerca de 800 controles a vehículos que transitaron durante los cuatro días por las calles de la ciudad, y que dejaron un saldo de 71 casos de alcoholemia positiva y 100 remisiones en total.

Unos 71 vehículos fueron remitidos durante este fin de semana largo por alcoholemia positiva. Se trata de autos y motos cuyos conductores, al ser sometidos a test de alcoholemia, registraron niveles prohibidos para la conducción.

Los traslados tuvieron lugar en el marco de los operativos de seguridad realizados por la Dirección General de Tránsito en colaboración con la Policia Comunitaria.

De acuerdo a lo que informó el secretario de Control y Convivencia, Guillermo Turrin, entre el jueves a la noche y la madrugada de este martes tuvieron lugar 793 intervenciones nocturnas en las zonas más concurridas de la ciudad. El funcionario precisó que a lo largo de las jornadas de trabajo se remitieron al depósito municipal 100 vehículos. De ese total, 71 unidades fueron remitidas por alcoholemia positiva y 5 por narcolemia. Las restantes remisiones fueron vehículos cuyos conductores no pudieron acreditar la documentación o los elementos de seguridad exigidos para la circulación en la ciudad.

El mayor índice de alcohol en sangre se detectó el día domingo en horas de la madrugada y fue de 2,12 gr/l. El lunes por la mañana, en colaboración con el 911, se realizó un test de alcoholemia a uno de los involucrados en un accidente. El mismo dio como resultado la presencia de 1,12 gr/l en la sangre del conductor.

El secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Guillermo Turrin, expresó: “Multiplicando los controles hemos reducido a lo largo de los años los índices de alcohol y seguiremos trabajando para que esta tendencia continúe. Es necesaria la presencia del Estado para acompañar a la ciudadanía, a través del control, pero también de la toma de conciencia”.