Paro municipal: la Policía reemplaza a la GUM en la peatonal

Fuente: elciudadano | Fecha: 2018-03-13

El Ministerio de Seguridad de la provincia y la Secretaria de Control y Convivencia Ciudadana del municipio garantizaron la presencia de agentes policiales durante las dos jornadas de paro que realizaran los empleados municipales este miércoles y jueves. El operativo comenzará este martes a partir de las 22 y de él participarán alrededor de 50 efectivos, motocicletas, los dos vehículos eléctricos y una docena de patrulleros convencionales. La movilización especial culminará a las 24 del jueves.

Los uniformados estarán encargados de patrullar el Casco Histórico, como ocurrió en los dos últimos paros municipales, en reemplazo de la Guardia Urbana y para prevenir el asentamiento de vendedores ambulantes en las peatonales.

“Este operativo ya se realizó en otras oportunidades y arrancará esta noche a las 22. Se realizará en las dos peatonales (por las calles Córdoba y San Martín)”, explicó el secretario de Control, Guillermo Turrín.

“A partir de las 7 de la madrugada del miércoles pondremos en la calle 48 efectivos a pie, los dos vehículos policiales eléctricos y seis motos”, especificó Claudio Romano, subjefe de la Unidad Regionaal II. Además, señaló que habrá 12 móviles que principalmente se estacionarán en los cruces estratégicos de las peatonales.

 

Municipales ratificaron medioda de fuerza

“Fuimos con la expectativa de que mejraran las oferta, pero reafirmaron la de la semana pasada”, lamentó este martes en una conferencia de prensa el secretario general del sindicato de municipales y adjunto de la federación Festram, Antonio Ratner. El ofrecimiento local, en consonancia con el de otros estatales, asciende apenas al 16,5 por ciento de incremento –que incluye algo más de un punto de la cláusula gatillo pendiente de 2017– en tres tramos y también con vuelta a discusión si los aumentos generales de la economía exceden la suba planteada.