El sector público de Reino Unido y Holanda seguirá recibiendo soporte de Windows XP

Fuente: telam | Fecha: 2014-04-07

El gobierno británico desembolsó por la extensión de las actualizaciones de seguridad unos 5,5 millones de libras (unos 73 millones de pesos), y el soporte será válido sólo por un año, tras el cual el sector de la administración pública cambiará un nuevo software, según informó la revista ComputerWeekly.

"Hicimos un arreglo con el Servicio Comercial de la Corona (Crown Commercial Service) para proporcionar al sector público del Reino Unido la posibilidad de descargar actualizaciones de seguridad de Windows XP, Office 2003 y Exchange 2003 por un año, hasta el 8 de abril de 2015", sostuvo por su parte un vocero de Microsoft al diario londinense "The Guardian".

Un estudio citado por ComputerWeekly señala que el 85 por ciento de las 800 mil PCs sólo del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés) todavía utilizan Windows XP.

De esta forma, la extensión del soporte le dará al NHS así como al resto de la administración pública un respiro para migrar de sistema operativo, que deberá tener lugar en el plazo máximo de un año.

Por su parte, Holanda entabló con Microsoft una negociación similar, aunque no trascendió el monto del arreglo.
Según "The Guardian", el ministerio del Interior holandés llegó a un acuerdo "multimillonario" para mantener el soporte de Windows XP en unas 40 mil PCs.

A comienzos de marzo pasado, la corporación fundada por Bill Gates anunció que, tras 12 años de mantenimiento, no habrá más actualizaciones de seguridad para el Windows XP. 

"Los clientes que se pasen a un sistema operativo más moderno se beneficiarán radicalmente con una mayor protección", promueve Microsoft en su sitio, pese a que analistas estiman que la versión XP aún se utiliza en un tercio de las computadoras de todo el mundo.