Terminator 5

Fuente: elciudadano | Fecha: 2015-07-17

Finalmente, luego de haber sido anunciada durante 2014  se estrena Terminator Génesis, quinta película de la saga que inauguró James Cameron, y que plantea el mismo universo con nuevas líneas argumentales.
El viaje en el tiempo está incrustado en el ADN de la saga Terminator, y en Génesis se reescribirá la historia con el mismo universo de personajes y un elenco distinto. El que no podía faltar era Arnold Schwarzenegger, quien dijo que trabajar en películas de esta saga es “como andar en bicicleta.  Nunca se olvida”.
En esta película, la quinta desde que la franquicia nació hace 31 años, en 1984, John Connor (Jason Clarke), líder de la resistencia humana, envía al sargento Kyle Reese (Jai Courtney) de regreso a 1984 para proteger a Sarah Connor (Emilia Clarke, ) y salvaguardar el futuro. Pero un giro inesperado en los eventos genera una línea de tiempo fracturada. En Terminator Génesis, Reese se encuentra con una nueva y desconocida versión del pasado donde debe colaborar con improbables aliados, incluyendo un nuevo Terminator T-800, el Guardián (Arnold Schwarzenegger), distintos enemigos, y la misión de reorganizar el futuro. Tanto el mundo de la política global como el ámbito de la realización cinematográfica de la década de 1980 que generaron las películas originales han cambiado drásticamente.
Los años luz transcurridos desde las primeras aventuras de T-800 en la Tierra abrieron incontables caminos de exploración a los realizadores cinematográficos de Terminator Génesis quienes se sirvieron de nuevas tecnologías para dotar de potencia visual al film. Terminator 5 fue dirigida por Alan Taylor con guión de James Cameron.