Capacitación laboral en cárceles santafesinas

Fuente: elciudadano | Fecha: 2011-05-09

El gobierno de la provincia implementará programas de capacitación laboral en cárceles santafesinas. Según informaron voceros oficiales, los programas tendrán como objetivo contribuir a la reinserción en la sociedad de personas privadas de su libertad.

En este sentido, los ministerios de Desarrollo Social y Seguridad firmarán mañana un convenio para fijar las pautas para la aplicación de esos programas.

La firma del convenio será mañana a las 10 en la sede del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, ubicada en dicha ciudad, y estará a cargo de los ministros de Desarrollo Social, Pablo Farías, y de Seguridad, Álvaro Gaviola.

El Ministerio de Seguridad, a través de la Secretaria de Asuntos Penitenciarios, se compromete a desarrollar iniciativas que promocionen la capacitación y la formación laboral de los internos, asegurando el aporte de los espacios físicos y los capacitadores necesarios.

Por su parte, Desarrollo Social brindará la asistencia económica a los proyectos de formación y capacitación, por medio de los diversos programas que se encuentran actualmente en ejecución en la mencionada área de gobierno.

Además, un equipo interdisciplinario del área acompañará las distintas etapas de trabajo de los grupos de personas que ingresen a los programas.